HOGAR significa no solamente el espacio físico donde albergarnos durante la noche, guarecernos de las inclemencias de la intemperie y protegernos de peligros externos, es fundamentalmente, la respuesta, la única válida, a esa necesidad tan humana de calor familiar, de intimidad e independencia.
HOGAR es la agradable sensación de "estar", de "sentirnos en casa", que ni el reducido cuarto de una pensión, ni la impersonal amplitud del más lujoso hotel, ni el vivir "arrimados" a parientes o amigos, nos produce.
Es el pedacito del planeta que nos pertenece, y que por ser nuestro nadie tiene derecho a violar.
HOGAR es el ámbito donde la familia arraiga y crece como parte de una comunidad
HOGAR es la escuela natural de los sentimientos y creencias, es el espejo que refleja la peculiar cultura de sus moradores, su sentido práctico de la vida y hasta sus gustos decorativos.
Al hogar, al verdadero hogar, están vinculados nuestras más gratas vivencias y los más dulces recuerdos. Por eso no concebimos familias sin hogar.
“No resisto más, toso y respiro agitadamente. Pateo su estructura central y salgo flotando hacía la otra pared a toda velocidad. Varios brazos intentan atraparme pero no tienen el alcance. Vuelo al otro extremo y me sujeto. Noto que en una esquina del “suelo” hay varios compartimientos y me dirijo a ellos esperando encontrar algo que ponerme. Mi vestido y una bata están ahí, sin embargo, mi vestido está roto. Desconfió de la bata, verifico que la batería en mi vestido aún tenga energía y me lo pongo. Busco los controles en la cintura y le pido que vuelva a tejerse a si mismo. Mi ropa se repara de inmediato”. Cilky
No hay comentarios:
Publicar un comentario